jueves, 12 de abril de 2012

Lunar Aurora - Hoagascht (2012)


GENEROBLACK METAL
ORIGEN: ALEMANIA / GERMANY
CALIDAD / QUALITY: 320kbps

Traigo la ultima novedad de uno de mis grupos favoritos descubiertos últimamente  Se trata de un disco que sigue los mismos pasos que nos ha venido mostrando la banda germana. Letras en alemán, ademan de melodías pesadas, oscuras y detallistas.

Algunas de ellas, nos presentan una estructura lirica muy simplista, pero con un buen ritmo. Asi se presenta el inicio del disco con Im Gartn en el que las letras parecen compuestas por los mismos Rammstein.

Nachteule, la segunda cancion, tampoco la consideraria la mas acertada, intenta asumir el papel de oscuridad natural, con final felizmente sinfonico, pero llega a ser demasiado repetitiva, y es que, las canciones de Lunar Aurora, no llegan a ser precisamente cortas. Con Sterna, la cosa ya empieza a cambiar. Se empieza a reconocer un poco mas el sonido tan alabado y caracterizante de esta banda. Con unos cambio de ritmos, melodias depressive y agonizantes, y oscuridad absoluta, transcurre este tercer tema.

Beagliachda es la primera cancion de Hoagascht totalmente libre de voces hasta casi el ultimo tercio de la cancion, ubicandonos en epocas remotas en el que sentimos el pasear de los caballos bajo la lluvia, una atmosfera de niebla bastante misteriosa y voces muy concretas y concisas, que pasan a dar la presentacion de Habergoab, una potente cancion que incorpora trompetas, unos ritmos algo mas acelerados y letras mucho mas destacadas.

Wedaleichtn es el inicio del final del disco. Clara atmosfera de tormenta y unas intenciones muy directas, que se componen de una melodia muy similar a Habergoab. Progresivamente, a mitad d ela cancion, presenciamos el acta de el sonido de un cuco, para dar paso a una "alegre" melodia y, segundos despues, una pesada guitarra, para, a mi gusto, destrozando el esquema y rompiendo la tonica.
Geisterwoid no destaca para nada, siendo una cancion del monton y sin apenas nada que destacar.

La ultima cancion, Reng, nos vuelve a situar en una atmosfera lluviosa, algo mas aliviada, pero tambien cargada, en el que no se llega a apreciar del todo lo bien compuesta que esta.


RESUMEN: No es un mal disco, pero es un estilo diferente de black metal que pretende inculcarse desde hace unos años. Ninguna cancion baja de los 6 minutos y, no espereis una obra maestra como lo es Andacht, aun asi, es un disco aceptable y escuchable en horario nocturno.


Agresividad / Aggressivity:   6,5
Ambientación / Atmosphere:   7,5
Innovación / Innovation:   7,5


Nota Final / Final Note
7


http://depositfiles.com/files/1vv7w5hif

pass: www.bloodformetal.blogspot.com