miércoles, 17 de septiembre de 2014

Gorgoroth - Twilight Of The Idols (In Conspiracy With Satan) (2003)


GENERO BLACK METAL
ORIGEN: NORUEGA
CALIDAD / QUALITY320kbps

Oh, los años gloriosos de Gorgoroth, y digo gloriosos en el sentido musical, porque para la banda fue un infierno poder terminar el disco que hoy copa esta entrada. Todo porque al todopoderoso Gaahl, se le ocurrió torturar a un hombre por algún calenton que tuvieron, y que Gaahl decidió que esto no se quedara solo en palabras. 10 fueron los meses que fue condenado, y tras salir de la cárcel, pudo terminar la grabación de las vocales para dar cuerpo y alma a uno de los que, para mi, es de los mejores discos de Gorgoroth. Y es que Gaahl es mucho Gaahl, por muy homosexual que el hombre sea, consigue transmitir el terror y la apariencia que Gorgoroth necesita y de lo que ahora va necesitado. Pero fuera de debates de los que muchos tendrán una opinión distinta, centrémonos en Twilight Of The Idols, titulo que da nombre a un libro de Friedrich Nietzsche, del que fueron influenciados para esta creación.

No podemos dejar de nombrar que, a pesar de su corta duración, este álbum contiene todo lo que un samaritano black metalero debe desear. Letras paganas en adoración a Satan, ritmos y ambientales que reproducen un Cosmo-Black Metal único, temas lentos, rápidos, todo tipo de guturales y mucho mas! 
Con Procreating Satan inician su andadura, un tema que no deja indiferente a nadie y que se ha convertido en uno de los favoritos por los fans, una oda a Satan de muy buena envergadura. Proclaiming Mercy - Damaging Instinct Of Man, se continua con unos ritmos muy bien ejecutados, unos guturales de submundo, y unos punteos que dan la ambientación necesaria, todo en perfecta sintonia con el resto de instrumentos. Exit - Through Carved Stones, en su continuación por proseguir el ritual iniciado, mejora aun mas las vocales ofrecidas en el anterior tema, con un ritmo un poco mas lento pero de igual efectividad, y terminando con unas campanas de altar, que dan entrada a Teeth Grinding, uno de mis temas favoritos, siendo la mas lenta de todo el disco, posee un registro de voz de hombre poseído, una magnifica letra, y una melodía hipnótica que te hará querer escuchar una y otra vez.
Superado el ecuador, nos encontramos con Forces Of Satan Storms, con gran rapidez de guitarras, unas vocales que le acompañan en todo momento y unos ritmos frenéticos que, nuevamente, te sitúan en el infierno para el deleite de los oyentes. Blod Og Minne es, iniciado con unos punteos de Epic, un autentico temazo (también!), siguiendo la estela de Forces Of Satan Storms, y que incluye unos momentos de autentica heroicidad y fuerza satánica. 
La puntilla final viene de Of Ice And Movement, un tema embriagador, loco, con todo tipo de sinsentidos pero ejecutado con una cordura muy elegante, y dando paso a la finalizacion del album en Domine In Virtute Tua Laetabitur Rex, un tema instrumental que recuerda a los videoaficionados a la esencia Castlevania. 

Esta obra de arte no debe de ser perdida por ningún amante del Black Metal, en la que yo por lo menos, considero que todos los temas tienen un gran sentido y atracción (algo muy complicado). Tiene momentos para todo, como dije, desde un Cosmo-Black Metal embriagador, al mas oscuro y satánico Black Metal. Y os lo cuelgo a 320kbps, no tenéis excusa!


1. Procreating Satan 03:43
2. Proclaiming Mercy - Damaging Instinct Of Man 02:56
3. Exit - Through Carved Stones 05:46
4. Teeth Grinding 04:34
5. Forces Of Satan Storms 04:35
6. Blod Og Minne 03:27
7. Of Ice And Movement 06:42
8. Domine In Virtute Tua Laetabitur Rex 00:53

Agresividad / Aggressivity:   9
Ambientación / Atmosphere:   10
Innovación / Innovation:   9

Nota Final / Final Note

9


Descarga/Download (Opcion 1): http://dfiles.eu/files/cydj08yrc
Password: www.bloodformetal.blogspot.com