viernes, 10 de mayo de 2013

Thy Antichrist - Wicked Testimonies (2004)


GENEROBLACK METAL
ORIGEN: COLOMBIA
CALIDAD / QUALITY: 160kbps

Thy Antichrist, banda colombiana que este 2013 esta cumpliendo nada mas y nada menos que 15 años, es, con toda probabilidad según mis conocimientos, la banda de Black Metal por excelencia del país cafetero. 
Comandada por el frontman Andres, una de las voces mas peliagudas que he podido escuchar, sobrehumana, llevando las cuerdas vocales al limite, sacadas del mismo infierno.

En este álbum, Wicked Testimonies, el mas conocido del grupo, nos presentan temas de todo tipo. Con una introducción en un claro español, citando la destrucción humana por valores puramente de religión, inician este gran disco continuando con un apoteósico The Beast Is The Chaos, clara referencia de las vocales de este gran Frontman.
La primera parte del disco (podemos decir que hay dos partes bien diferenciadas), continua con Pseudo Gods, aclarar que, excepto los dos temas únicamente vocales de una voz que no es de la banda, todos los demas, son en inglés. En Pseudo Gods, apreciamos los registros vocales tanto agudos como graves. Es un tema algo mas melódico que el anterior, aunque contiene también bastante fuerza. 
Seguimos ahora con Over The Humanity In Ruins, bastante parecido al anterior, con una melodía algo mas notoria, algo repetitiva, y un poco mas larga la canción. Puramente transitoria, para dejar paso al tema por excelencia del disco. Y es que, Destruction Times,  sin ninguna duda, engancha. Con una introducción meramente verbal, da paso a unos punteos muy marcados, dando fe en la destrucción humana, prosiguiendo ya con el clásico grito agudo, que te pone los pelos de punta llegando a pensar si estas voces son de este mundo. El resto de Destruction Times, acompañan unos ritmos muy acertados, en el que la batería consigue destacar mucho mas que en el resto del disco. Con esto, termina la primera parte del disco.

La segunda parte, de 7 temas, empieza como la primera. Con Transmigraciones, habla del pasado, presente y futuro de la humanidad, también en español, con la misma voz de película que el primer tema intro, para no perderselo!
Aunque en esta ocasión, el tema que acompaña esta segunda intro, First Enochial Rey Recital, no es nada agresivo, mas bien, son las voces del frontman Andres con una lluvia y truenos de fondo, profanando todo lo posible por nuestra existencia, terminando en convertirse en una voz puramente demoniaca, bastante innovador y bien elaborado. 
Ahora si, The Invocation – Transfiguration, es un tema propiamente dicho, con sus guitarras, baterías y voces al completo. No te hace sentir en el mismo ambiente oscuro con el que debería continuar, ni destaca en ninguna de sus facetas, es mas bien algo aburrido, con un semi-solo venido de la nada y la duración mas larga de un tema en el disco, 6 minutos. Se le podía aver sacado mas provecho tras esas dos “pre-intros” establecidas. Satan’s Black Light es el final de esta serie de 4 temas enlazados, con una batería abrumadora, melodias mas rapidas que en The Invocation – Transfiguration, y mucho mas directo a la yugular. 


Los temas finales se confortan con Satan Inside Of Me, mezcla de melodías poderosas con algún momento acústico, y solos puramente de Heavy Metal, que a mi gusto no quedan bien, simplemente de relleno. 666, con una melodía puramente de Epic-Black metal, volvemos a encontrarnos brevemente con las voces graves, esta vez muy bien implementadas, de este gran frontman, y un final puramente acústico para despedirnos con Epitaph Of My Death, unas gotas de lamento y lluvia para terminar con una producción muy notable. Sin ninguna duda, Colombia ha demostrado que, fuera de la salsa, también existe una buena escena que apoya el género mas oscuro de la música, estén de enhorabuena. 



Agresividad / Aggressivity:   8
Ambientación / Atmosphere:   6,5
Innovación / Innovation:   8


Nota Final / Final Note

7,5

1.Lo Temporal               
2.The Beast Is The Chaos                  
3.Pseudo Gods               
4.Over The Humanity In Ruins          
5.Destruction Times                
6.Transmigraciones                 
7.First Enochian Key Recital             
8.The Invocation / Transfiguration               
9.Satan's Black Light               
10.Satan Inside Of Me             
11.666                 
12.Epitaph Of My Death
Opcion 1: http://depositfiles.com/files/q2svf06kr
Opcion 2: http://yeaupload.com/?d=518D56F71


pass: www.bloodformetal.blogspot.com