jueves, 25 de julio de 2013

Hypomanie - Calm Down, You Weren't Set On Fire (2012)



GENEROSHOEGAZE BLACK METAL
ORIGEN: HOLANDA / NETHERLANDS
CALIDAD / QUALITY320kbps

Último álbum de esta banda holandesa cada vez mas conocida en el mundo del Shoegaze. Decir con antelación, que este es un disco AMBIENTAL, por lo cual, los toques de black metal que se le atribuyen, están relacionados con la atmósfera únicamente.

Para los que escucharan su anterior trabajo, A City In Mono, este disco es casi como una continuación, mas suave, algo mas estructurada, pero con el mismo toque de embriaguez que causan con su música. Decir que, no es necesario escuchar su antiguo trabajo para poder entender banda, podéis iniciaros perfectamente con Calm Down, You Weren't Set On Fire.

Así pues, este álbum empieza con 19 Stars and the Sweet Smell of Cinnamon, un tema muy preciosista, de renacimiento humano, con toques lentos pero extremadamente bellos. He de decir que, las opiniones vertidas sobre los temas de esta banda, pueden variar según la persona y lo que os haga sentir. 8 minutos de canción que se pasan volando, a pesar de que que no hay variantes extremas

Alissa Loves Perfume, es la segunda presentación del álbum, con toques de batería mucho mas acoplados, mas rapidez en la variación de tonos, melancolía, y mucho significado, que es lo mas destacable en una banda que, sin vocalista, hace álbumes muy recomendables.
If Only the Seas We’re Merciful, aparece de enganche, con tonos bajos, y acoplándose poco a poco a la monoterizacion que ofrecen, para terminar con un poco de luz e ir combinándose oscuridad con destellos de belleza muy buenos, y un final apoteósico. Canción muy recomendada

Seguimos caminando por pantanos, esta vez en una tema que incluye una pequeña conversación entre hombre-mujer, con unos guitarreos de post-rock muy acertados, llamada Lullabye For Ian, como dice el título, es casi una “nana” realizada a través del Post-Rock, bastante adictiva y con la mayor duración del álbum, 10 minutos.

Pale Blue, quinto tema y penúltimo presentado, es el que mas me recuerda a su anterior álbum, con toques un poco mas rasgados, sucios, rápidos y no tan melancólicos. Da la sensación de estar escuchando una y otra vez lo mismo, con pequeñas variaciones que desfilan a lo largo del tema.
Cerrando el repertorio  esta You Never Listened to the Birds, temazo empalmado también con este último, dotado de su dosis de belleza personal.

CONCLUSION: Analizar discos de Shoegaze Black Metal, y mas aun cuando son de Ambiental, es una tarea complicada. Primero de todo, porque sus temas son algo muy personal, puede que te guste, que lo ames, que lo detestes, y estos variaran sus melodías para provocarte un viaje muy personal. No esperéis un álbum duro, es puramente ambiental, con lo que ello conlleva. Es algo mas suave que su anterior álbum ‘A City In Mono’, de todos modos, muy recomendado!




Agresividad / Aggressivity:   1
Ambientación / Atmosphere:   8,5
Innovación / Innovation:   8


Nota Final / Final Note
7

1. 19 Stars And The Sweet Smell Of Cinnamon 08:01
2. Alissa Loves Perfume 05:30
3. If Only The Seas Were Merciful 08:29
4. Lullabye For Ian 09:53
5. Pale Blue 08:19
6. You Never Listened To The Birds 03:48


Descarga/Download (Opcion 1): 
http://dfiles.eu/files/br8x5tanq
Password: www.bloodformetal.blogspot.com