lunes, 5 de agosto de 2013

Gehenna - Seen Through The Veils Of Darkness (The Second Spell) (1995)



GENERO BLACK METAL
ORIGEN: NORUEGA / NORWAY
CALIDAD / QUALITY320kbps

La clásica banda de Black Metal desde Noruega, Gehenna, que nos han acompañado desde la generación de los 90, convirtiéndose ya en clásicos, produjeron este pequeño tesoro en 1995, segundo album de su carrera, (el primero, First Spell, podéis descargarlo y ver el análisis aqui), que reivindicaría la oscuridad que impregna sobre sus notas, letras originales ante todo, voces muy crudas y melodías escandalosas por las que merece escuchar Black Metal.

De la mejor manera posible, nos sorprenden con un inicio de álbum que no es una intro, sino un tema que quedará recordado por mucho tiempo. Lord of Flies, es un tema potente, en el que destaca y tiene mucha importancia los sonidos secundarios, haciéndote creer en la putrefacción y como estos insectos nos devoran. 
El segundo tema, Shairak Kinnummh, es algo mas melódico  con ritmos constantes de rápido a lento y al inreves, muy bien formados, con voces ceremoniales de fondo, una guitarra notoria y una voz muy lúgubre que caracteriza este album.
El tercer tema, Vinterriket, da inicio con el nombre del propio tema de fondo (y que va sonando a lo largo de el), algo calmada, para darle una pesadez (pero sin rapidez) cual genera rabia/odio y que puede emitir varias sensaciones según el oyente. Es un buen tema, en la linea de los anteriores (y de Gehenna en general). Pero la verdadera esencia radica en el cuarto tema, A Witch is Born, una melodía embrujada, con unos ritmos muy constantes, muy bien elaborados y con un sonido excepcional para su época, demostrando no tener nada que envidiar a la música actual. La letra es muy buena, y el estribillo pegadizo al máximo. Recomendada al máximo.

La quinta canción que nos embriaga en la esencia de Gehenna es el que da titulo al album, Through The Veils Of Darkness, acompañado de nuevo de sonidos ceremoniales, tenemos unos buenos acompañamientos, una batería que, a decir verdad, no es muy elaborada, pero bien ejecutada (siempre a lo largo del disco). El ritmo es bastante lento, pero no por eso malo, y es que, esto es normal en el Black Metal de los 90 y siempre nos ha fascinado a todos. Todo mezclado con unos teclados que se hacen notar, hacen una mezcla maravillosa. The Mystical Play of Shadow es el tema mas transversal y corto del disco, sin mucho mas a destacar que hayan podido hacer los anteriores temas, quizá unas melodías 'espaciales' acopladas en algunos riffs.

Como traca final, se prepara The Eyes of the Sun, un tema con una melodía lenta, copiosa, y que destaca sobretodo por la voz, cambiando totalmente los tonos a una forma mas grave, pero igualmente demoníaca, que hacer de este tema, casi una balada del Black Metal con un final bastante gore.

Tras esto, entra en escena la mas famosa canción de este disco, A Myth.., con 9 minutos de duración, una voz con una distorsión que entra en escena muy acertadamente, agudas melodías que te sitúan en su mundo de oscuridad, con transición lenta pero que no hace pesada la canción a pesar de su duración y cambios muy vacios/oscuros. Muy recomendado oírla al menos una vez.

El tema que finaliza el disco, Dark Poems Author, es el perfecto enlace para A Myth, dejándonos una sensación muy buena de una de las mejores etapas para este genero musical con final apoteosico incluido. Y es que, como los 90, va a ser difícil repetirlo. Por suerte, aun siguen en activo y pueden verse en varias giras que van dando de vez en cuando, aun a pesar de que el ultimo álbum data del 2005.

CONCLUSIÓN: No os perdáis este pedazo de álbum, melódico, oscuro, con toques de Black Metal clásico y un sonido único. Muy recomendado y que harán darte cuenta de la calidad que servían las bandas ya en los 90.


1. "Lord Of Flies" - 5:00
2. "Shairak Kinnummh" - 5:04
3. "Vinterriket" - 3:53
4. "A Witch Is Born" - 4:21
5. "Through The Veils Of Darkness - 4:32
6. "The Mystical Play Of Shadows - 3:08
7. "The Eyes Of The Sun" - 3:26
8. "A Myth..." - 8:55
9. "Dark Poems Author" - 5:10


Agresividad / Aggressivity:   7.5
Ambientación / Atmosphere:   9.5
Innovación / Innovation:   9


Nota Final / Final Note

8,5


Descarga/Download (Opcion 1):  http://dfiles.eu/files/q64701vpx
Descarga/Download (Opcion 2):  http://www.yeaupload.com/?d=51FFFC821

Password: www.bloodformetal.blogspot.com