martes, 16 de septiembre de 2014

Lustre - Wonder (2013)




GENERO:  ATMOSPHERIC BLACK METAL
ORIGEN: SUECIA
CALIDAD / QUALITY320kbps

Hoy, Blood For Metal vuelve a la actividad tras unos cuantos meses de desaparición instantánea, y no podía ser de una mejor manera, con Wonder sobre estas lineas (el cual encontraran el enlace de descarga al fin del análisis), dándonos un paseo por la oscuridad de la mente de estos lúgubres suecos. Y es que Wonder tiene eso que tanto nos gusta, un sonido "nuevo", claridad, una buena composición de ritmos y unos ambientales muy buenos. Lustre es, podría afirmar, una de los mejores nuevos sonidos ambientales y oscuros del siglo XXI, ejecutando un Black Metal Atmosférico muy oscuro y profundo, el cual nos adentrara en nuestro "yo" mas personal y filosófico.


Pero no nos asustemos, si no lo han comprobado ya, Wonder cuenta únicamente con 4 pistas, pero todas ellas de entre 8 y 10 minutos que hacen que la duración del álbum sea aceptable, iniciando el repertorio con Moonlit Meadow, el cual podría ser perfectamente el tema que da nombre al titulo del álbum, y única canción que incluye unas pequeñas voces en su interior, en el que oímos repetidas veces la palabra Wonder. Es un tema pesado en su justa medida, que se desarrolla no en una depresión incesante, sino en una de esas oscuridades bellas, hermosas, de las que dan ganas de abrazar. Casi sin enterarnos, los temas van pasando consecutivamente ligados entre si, por lo que si no estas atento, ni te enteras en que tema estas.
Pero sigamos con Green Worlds
, un tema excesivamente bueno, con un inicio y pauta que se va repitiendo a lo largo de todo el tema, incorporando nuevos sonidos ejecutados a guitarra que recuerdan a valles encantados o ciudades escondidas entre los verdes bosques y que quieren contarnos algo, un tipo de historia maldecida (puedo predecir). 
A Summer Night
incorpora un ritmo mas alto de bombo de batería junto con algunos guturales agudos bien agonizantes y propios del depressive, y una melodía cambiante situada en un ambiente abierto, queriendo personalizar imagino la sensación de mar y playa, y preludio al ultimo tema, Petrichor, la llamada eyaculacion final. Y no es para menos, porque Petrichor combina un ritmo lento con un ambiente pesado que, sin llegar a ser Depressive BM, continua en la linea de Moonlit Meadow, pero mezclando elementos musicales producidos también en los otros temas.

No podría dejar de recomendar a todo amante del Atmospheric Black Metal esta obra (y en general la banda Lustre), demostrando que las nuevas generaciones llegan pisando fuerte también y que no solo de las viejas glorias se vive. 



01. Moonlit Meadow 09:32
02. Green Worlds 09:08
03. A Summer Night 08:50
04. Petrichor 09:42



Agresividad / Aggressivity:   1
Ambientación / Atmosphere:   9.5
Innovación / Innovation:   9


Nota Final / Final Note

8



Descarga/Download (Opcion 1): http://dfiles.eu/files/3oqwfxo2w
Password: www.bloodformetal.blogspot.com